Última apuesta de Buffett: invertir en los cinco líderes de un mismo sector
Las últimas jugadas de Buffett se han concentrado en el mundo del trading japonés, lo que ha respaldado el desempeño del índice Nikkei.
- T+
- T-
Un error en la selección de valores individuales puede frustrar una apuesta acertada por un sector. Para evitarlo, los movimientos desvelados hoy por Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión de Warren Buffett, incluyen la toma de posiciones en las cinco mayores empresas de un mismo sector.
Cuando se tiene una cartera tan diversificada como la de Berkshire Hathaway y las expectativas bursátiles sobre un sector son tan convincentes, una opción para reducir el margen de error es acaparar todo el sector mediante nuevas inversiones en todas y cada una de sus empresas más representativas. Esa es la estrategia que han desvelado los últimos movimientos conocidos de la sociedad de inversión de Warren Buffett.
Las empresas de FTX deben más de US$ 3 mil millones a sus mayores acreedores
La legión de seguidores que vigila cada movimiento de Buffett concentra hoy todos los focos en las cinco mayores empresas de un mismo sector, el de las firmas de trading de Japón. Los registros conocidos hoy han puesto de relieve que Berkshire Hathaway ha incrementado en al menos un punto porcentual su participación en las cinco mayores empresas del sector.
En concreto, su participación ha pasado del 5,04% al 6,59% del capital en Mitsubishi, del 5,03% al 6,62% en Mitsui, del 5,02% al 6,21% en Itochu, del 5,06% al 6,75% en Marubeni, y del 5,04% al 6,57% en Sumitomo.
Esta apuesta en bloque por el sector da continuidad a lo anunciado en 2020, cuando Berkshire Hathaway explicó que sus inversiones en las firmas de trading de Japón tenían un enfoque al largo plazo, y podrían plasmarse en participaciones de hasta el 9,9% en sus cinco mayores representantes.
Nada más conocerse el incremento de participación de la sociedad de inversión de Warren Buffett, las firmas de trading han reaccionado con subidas en bolsa que han permitido que el índice Nikkei 225 de Tokio evitara las caídas predominantes en la vecina China. El Nikkei ha cerrado hoy un leve 0,16% al alza, aunque las subidas han alcanzado hasta un 2% en las firmas de trading.
Ver artículo completo en www.expansion.es